miércoles, 25 de agosto de 2010

Paniko Nuclear

El mundo no deja de sorprenderme. Al menos, esta vez es para bien.

Puede que haya tenido algo que ver que el dueño de la web sea colega mío y que aún no tenga muchos colaboradores. Pero vaya, me ha publicado una crítica de la película "Origen" y una reseña de la serie "Breaking Bad" y qué queréis que os diga... ¡mola!

Os dejo los links y os recomiendo de paso ver toda la web que está muy requetebien.

http://www.panikonuclear.com/archives/origen-llega-a-los-cines-el-nuevo-gran-sueno-de-christopher-nolan/

http://www.panikonuclear.com/archives/breaking-bad-la-historia-de-un-hombre-que-queria-demasiado-a-su-familia/

domingo, 15 de agosto de 2010

A-Zeta Revista

Llegó el momento. Vuestra vida va a cambiar. Váis a descubrir algo nuevo. No volveréis a ser los mismos...
Vale, basta. No es para tanto (de momento), pero estad atentos a esto.
Colaboro en una publicación bimensual en soporte digital. La jefa dice que soy "Difusión", yo digo que soy amigo suyo y que por eso estoy allí. Sea por la razón que sea, debéis entrar. Cada publicación lleva un tema principal que es el hilo conductor de cada número. Este último número trata sobre "La muerte", el próximo, que saldrá en Octubre, será "El humor". La parte interesante es que buscamos colaboradores para que escriban, dibujen, hagan fotos, cortos... lo que sea. Estamos abiertos a recibir material de todo tipo, siempre y cuando esté relacionado con el tema del número.
Menos rollos y os dejo el link, ¡espero que la disfrutéis! http://www.azetarevista.com/

domingo, 8 de agosto de 2010

Yo una vez...

Yo una vez tuve un pez. Yo era muy pequeño y un día tiré la pecera al suelo. El pobre pez murió.

Yo una vez tuve un gusano de seda. Lo guardaba en la clásica caja de zapatos con agujeros para respirar. Me dijeron que comía lechuga, pero era mentira. No quiso comer lechuga y a los dos días se murió.

Yo una vez tuve un perro. Un día lo saqué a pasear, se me escapó y lo atropelló un coche. El pobre perro murió.

Yo una vez tuve un pájaro. Un día abrí la jaula para limpiarla y el pájaro se fue volando. Al pobre pájaro lo atropelló un avión (es broma, no sé qué fue de él)

Yo una vez tuve un amigo. Salíamos a tomar algo, íbamos al cine, a comprar… Un día, conoció a una chica y se hicieron novios. Ahora ya no sé qué es de él.

viernes, 6 de agosto de 2010

Polvo en el aire

No te engañes. Esos polvos que ves en el aire no es magia, sólo es pelusa. Así que si eres alérgica no te acerques. Es más, últimamente las palabras “polvos” y “magia” en la misma frase tampoco encajan demasiado.
Al final, todo es como un constipado mal curado, que lo llevas arrastrando hasta que se convierte en algo peor.

jueves, 5 de agosto de 2010

Mr. Nobody


Cuando estás delante de algo extraordinario, quizá a primera vista no te das cuenta. Hasta que no pasa un tiempo prudencial no te crees que eso que estás viendo pueda ser tan sublime. Otras veces, el tiempo de reacción es menor y enseguida sabes cuando algo lo recordarás siempre. Eso me ha pasado hoy.

El tema que ocupa mi cabeza es una película, bueno, un PELICULÓN diría yo. Pero PELICULÓN de verdad, no como eso que dan en Danpena3 los Lunes. Que no os engañen.

Es extraño que no haya hablado de cine antes en este mi blog, siendo una de mis grandes pasiones, pero en fin, hoy sí que toca hacerlo.

La película en cuestión es “Mr. Nobody”. Podría hablar de ella durante muuuuuucho rato y abrir la fuente inagotable de elogios hacia su autor y director Jaco van Dormael, pero eso sería un poco aburrido por mi parte. Os diré que si os gusta el cine, no sé porque no la habéis visto todavía, y si no os gusta, ésta película os hará dudar sobre vuestra opinión.

Todo esto os parecerá exagerado, pero es una obra maestra. El director tardó 7 años en escribir la historia, y se nota. Está todo perfectamente unido, conectado, entrelazado… Todo cobra sentido de forma que si le quitas una parte el castillo se desmorona. Y el castillo, es la faraónica obra del autor, hasta la punta de la bandera que lo corona en su torre más alta. Cada personaje, cada plano, cada transición, cada nota musical, cada frase. A todo se le ha sacado brillo hasta pulirlo en su perfección.

No diré nada más, simplemente cuando me vuelvan a preguntar: - ¿Por qué te quieres dedicar al mundo del cine?
Responderé: - Por formar parte de la gente que ha hecho posible películas como ésta.