viernes, 10 de diciembre de 2010

Descomposición televisiva

Hoy va una entrada de queja, pero de queja real y verídica:

Querida televisión, tú que has estado conmigo desde que nací, crecí contigo, aprendí a cambiar de canal antes que a caminar, me enseñaste mucho y me hiciste reír… ¿por qué me has abandonado ahora? Vale que tu primo el Internet te haya desplazado, pero tú tampoco estás haciendo nada por remediarlo, es más, me incitas a que te lance por la ventana. Hay muchas cosas que no entiendo en este mundo y creo que jamás entenderé pero una de ellas es que con más del triple de canales haya más mierdas que nunca. En serio, la gente ya no saca la basura a la calle sino que la deja en la tele para quién le pueda interesar y lo peor es que hay a alguien a quién le suele interesar. El binomio es que cuánta más mierda arrojes sobre alguien o algo, el beneficio de la cadena será directamente proporcional a esa cantidad de materia pestilente. Nombremos algunos ejemplos:

- Gran Hermano: Mercedes Milà, no nos quieras vender la moto de experimento sociológico ni pollas en vinagre, este concurso-reality-casa de subnormales dejó de ser interesante hace nueve años. La novedad ya pasó.

- Sávame Deluxe y todo lo demás de Telecirco que es la misma mierda: Estoy de acuerdo con Danpena3, ponéis lo mismo todo el día. Fijaos si os odio que ya ni siquiera veo “Aída”.

- Mujeres ricas y demás programas de vidas de gente adinerada: ¿os parece bonito enseñar la cursilería y pedantería de esta gente cuando hay más de cuatro millones de parados en este país?

- Callejeros: ya sabemos que en todos los rincones de España hay drogas y sexo, no hace falta que nos enseñes lo mismo cada semana.

- Programas de viajes: también sabemos que hay drogas y sexo en todos los rincones del mundo (al menos no somos los únicos en esto).

- Programas de aventureros: uy sí, qué malote es un tío que se bebe su propia orina para sobrevivir, ¿eh? Cuéntale tu truco a los elefantes, verás cuál te enseñan ellos.

- Programas de ayuda para educar a un niño, adolescente o perro (sí, entra en el mismo grupo): ¿de verdad creéis que hacer un circo televisivo de vuestra falta de disciplina es la mejor solución para redirigir la educación de vuestro hijo y/o animal?

- MTV: por muy americana que seas no te convierte en especial. No os creáis que por ser la primera potencia mundial en no sé qué y tener algunas cosas buenas seáis la monda. No os libráis de tener un estercolero del tamaño del Gran Cañón.

Podría seguir engordando la lista, pero el camión de la basura está a punto de pasar y no quiero que se me amontone la mierda en casa por hoy.

No hay comentarios: