lunes, 19 de abril de 2010

Camino sin retorno

Se levanto, giró la cabeza y con una sonrisa me dijo: - ¿Vienes? - Antes de que acabara su pregunta yo ya estaba de pie y nos empezamos a dirigr hacia la puerta. Hacía mucho sol, la primavera ya estaba aquí y el buen clima se empezaba a apoderar del ambiente. Empezamos a caminar. No sabía exactamente hacia dónde íbamos, pero me daba igual. Yo la seguía. La hubiera seguido hasta el fin del mundo, pero confiaba que ella andara en círculos para que ese fin jamás llegara. Por desgracia llegó. Ella se paró y entró en un portal. Yo me quedé fuera y la miré como se alejaba tratando de disimular con una estúpida sonrisa. Se cerró la puerta y la perdí de vista. - Adiós - dije sin que pudiera oírme.

lunes, 5 de abril de 2010

Abril... cerral

Estamos en Abril. Y según dicen los viejos del lugar “En Abril aguas mil”, aunque todos estos refranes relacionados con la meteorología están quedando en evidencia últimamente gracias al cambio climático, pero de eso os hablará Al Gore, el ‘merecido’ Nobel de la Paz del año 2007.

Volviendo al tema de Abril. Es el mes preferido de La Fuga, un grupo de rock del cuál era muy seguidor hace un tiempo pero tras la marcha de su cantante y líder no se sabe qué pasará con el grupo. Digo que es su mes favorito ya que sin riesgo a equivocarme, en un 74,3% de sus letras sale nombrado este mes. Y que conste que no soy una de esas personas que se inventan estadísticas para hacerse el interesante y argumentar sus invenciones. Esto os lo pueden asegurar 9 de cada 10 amigos míos (como los dentistas que recomiendan Sensodine) .

A todo esto, hoy acaba semana santa, con el fabuloso “día de la mona”, que se lo inventaría un pastelero catalán, porque juntamente con el día de Reyes y quizá la verbena de San Juan, es cuando más negocio hacen las tiendas de repostería. Yo tengo suerte. Tengo que comprarle la mona a mi sobrino, pero como aún es un renacuajo (en el sentido de pequeño, mi sobrino no es un anfibio) y no se entera de nada, me la como yo. Es lo bueno, cuando voy a comprar la mona lo hago en función de mis gustos con el chocolate y el muñeco de plástico que se lo quede el niño.

Y con este atracón, ponemos fin a lo que ha sido una semana de todo menos santa. Pecar por pecar mola, pero hacerlo cuando están en época “santa” ya es el despiporre máximo. Un viernes santo me iré a comer alitas de pollo a la Plaza del Vaticano y crearán grupos de Facebook adulando mi heroicidad. Como si ya lo estuviese viendo…
Os dejo un link demasiado obvio, pero es que tenía que ponerlo sí o sí!
http://www.youtube.com/watch?v=sJ-4ZSsv6Qc