jueves, 5 de agosto de 2010

Mr. Nobody


Cuando estás delante de algo extraordinario, quizá a primera vista no te das cuenta. Hasta que no pasa un tiempo prudencial no te crees que eso que estás viendo pueda ser tan sublime. Otras veces, el tiempo de reacción es menor y enseguida sabes cuando algo lo recordarás siempre. Eso me ha pasado hoy.

El tema que ocupa mi cabeza es una película, bueno, un PELICULÓN diría yo. Pero PELICULÓN de verdad, no como eso que dan en Danpena3 los Lunes. Que no os engañen.

Es extraño que no haya hablado de cine antes en este mi blog, siendo una de mis grandes pasiones, pero en fin, hoy sí que toca hacerlo.

La película en cuestión es “Mr. Nobody”. Podría hablar de ella durante muuuuuucho rato y abrir la fuente inagotable de elogios hacia su autor y director Jaco van Dormael, pero eso sería un poco aburrido por mi parte. Os diré que si os gusta el cine, no sé porque no la habéis visto todavía, y si no os gusta, ésta película os hará dudar sobre vuestra opinión.

Todo esto os parecerá exagerado, pero es una obra maestra. El director tardó 7 años en escribir la historia, y se nota. Está todo perfectamente unido, conectado, entrelazado… Todo cobra sentido de forma que si le quitas una parte el castillo se desmorona. Y el castillo, es la faraónica obra del autor, hasta la punta de la bandera que lo corona en su torre más alta. Cada personaje, cada plano, cada transición, cada nota musical, cada frase. A todo se le ha sacado brillo hasta pulirlo en su perfección.

No diré nada más, simplemente cuando me vuelvan a preguntar: - ¿Por qué te quieres dedicar al mundo del cine?
Responderé: - Por formar parte de la gente que ha hecho posible películas como ésta.


1 comentario:

Optimista. dijo...

Si te digo la verdad... yo no soy muy cinefila (me van más los libros). Preo bueno, la voy a ver, me has convencido !
un Abrazo!