sábado, 27 de noviembre de 2010

No digas "vintage" cuando quieres decir "viejo"

Hoy he visto a una mujer hablando en una cabina telefónica. Diréis: ¿y? Pues qué queréis que os diga, a mí me parece cuánto menos, entrañable. Pensaba que las cabinas telefónicas formaban parte del mobiliario urbano y que no funcionaban desde hacía algún tiempo. Pero parece ser que estaba equivocado. Podéis decir que quizá esa mujer no tenía saldo, o batería o que simplemente no tenía móvil, pero no me lo creo. La gente que dice que no tiene móvil seguro que tienen un cajón en su casa lleno de blackberrys, a mí que no me timen. Pues no sé, al ver a esta señora me la he imaginado también mecanografiando con una máquina de esas en que tenías que darle un golpe cuando llegabas al final de la línea y durmiendo en un colchón de paja al lado de una chimenea alimentada por leña (con el alto riesgo de incendio que esto conlleva). Sí, es una parida, pero si lo piensas es bonito, ya no queda gente así.

Bueno, no queda gente así pero sí que hay otro extraño grupo de personas que se está creando en que todo lo antiguo lo hacen pasar por moderno. Perdón, antiguo no, vintage, que queda más cool. Gente que usa la ropa de su abuela, gafas enormes sin graduación (o directamente sin vidrios) o se hacen fotos con tonos sepias, que por cierto, declaro desde aquí mi odio eterno por esas fotos. El sepia es feo, parece que se te haya caído encima de la foto una taza de café y que además lo hayas dejado secar al sol y haya cogido mierda.

No tengo mucho más que decir, os animo a que uséis cabinas telefónicas de esas que se te tragan las monedas tal que si se tratara de una máquina tragaperras y que olvidéis el Word porque de aquí a nada se volverá a escribir con esas fantásticas máquinas que hacen un ruido tan gracioso.

Ah, hablando de cabinas. Os recomiendo que veáis si no lo habéis hecho ya, el mediometraje de Antonio Mercero titulado “La cabina”. No tiene nada que ver, pero bueno, ahí queda eso.

4 comentarios:

MAR dijo...

jojo por aquí si que se ve gente así (:

Belén dijo...

pufs, melancólico y precioso texto!

Optimista. dijo...

por aquí ya no queda gente "vintage", bonita entrada.
PD: me gusta el tono sepia (já)

Rocío Niebla dijo...

me hace especial gracia este post.
de tus movimientos de dedos, un texto así, me lo pone a huevo para seguir coronándote como el rey absoluto del moderneo.

ya jose luis lópez vázquez con tu cabina!